La Trampa de los Prejuicios

La definición de PREJUICIO es “opinión preconcebida, generalmente negativa, hacia algo o alguien”

Cuantas veces en nuestra vida, actuamos de esta manera separando a las personas de acuerdo a lo que nosotros por enseñanza o vida creemos es lo correcto, generando un daño al cuál dudo logremos determinar su impacto en ese momento. Pero has escuchado hablar acerca del “holocausto judío”…, cuando los alemanes pensaron que estos, eran los culpables de la pobreza, la miseria, las enfermedades, y exterminaron 6 millones de ellos…bueno, eso es un prejuicio y 6 millones de vidas su impacto.

Las mujeres son el sexo débil, las rubias son tontas, los gordos comen como cerdos, los pobres son cumas, los desempleados son flojos, los pelaos son tramposos, la mujer que tiene sexo con muchos hombres es maraca y el hombre que hace lo mismo es campeón, solo por dar algunos ejemplos clasicos de ideas preconcebidas actuales que a través de los años se fueron arraigando y tomamos en momentos como verdades absolutas.

Photo by Ketut Subiyanto on Pexels.com

Los prejuicios, generan un daño enorme a nuestra sociedad. Porque son una especie de gueto moderno, que a nadie pareciera importar. Es un arma silenciosa y mortal, porque generalmente los propagamos cuando estamos en comodidad con nuestro grupo cercano de influencia, y luego la tóxina sale a infectar a otros y el bucle se repite una y otra vez.

No podemos generalizar en base a situaciones que a lo mejor sucedieron una vez. No porque según tu percepción, una rubia era tonta, quiere decir que las rubias son tontas. O que si tienes una desilución amorosa, consideres en tu rabia que todas las mujeres del mundo son maracas. Porque las personas somos seres individuales, y percibimos las cosas de manera distinta, pero tu visión o mirada personal, no es sinónimo de realizar una generalización como verdad absoluta o caricaturización al respecto. Tu opinión, simplemente es una más dentro del mundo, que lamentablemente, dejame decirte, no gira en torno a ti.

Todos tenemos ideas preconcebidas de las cosas, pero la idea es manejarlo de manera respetuosa, entender el origen de esto, y solucionar el tema de raíz. No podemos caer en la trampa de ser promotores del odio entre personas. Démosle una oportunidad a intentar lo distinto, probar cosas nuevas antes de opinar acerca de algo, y sobre todo, desarrollar relaciones con las personas en base a lo que son por su individualidad, y no de antemano basado en prejuicios carentes de sustento y lógica, te puedes llevar una gran sorpresa al abrir esa puerta.

CLICK A MÁS DE MADE IN BULNES!

La Trampa de los Prejuicios

La definición de PREJUICIO es “opinión preconcebida, generalmente negativa, hacia algo o alguien” Cuantas veces en nuestra vida, actuamos de esta manera separando a las personas de acuerdo a lo que nosotros por enseñanza o vida creemos es lo correcto, generando un daño al cuál dudo logremos determinar su impacto en ese momento. Pero has escuchado… Leer más La Trampa de los Prejuicios

Escritos Sin Tiempo

Gran parte de los escritos aquí realizados se generan de manera atemporal, como única forma de mantener la inspiración sin estar sujeto a eventos que marquen la línea de tiempo, y de alguna manera afecten de manera directa o indirecta el proceso creativo. Cuando las palabras o la inspiración llegan, es momento de comenzar a… Leer más Escritos Sin Tiempo

Un comentario sobre “La Trampa de los Prejuicios

  1. Reblogueó esto en ALCANZANDO IMPOSIBLESy comentado:

    “Triste la época nuestra, es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio” (Albert Einstein)

    Para todos aquellos que nos sentimos con el derecho de juzgar al resto…sin conocerlos!
    #MadeInBulnes #NewPost #LaTrampadelosPrejuicios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s