Ruta a Bulnes: Misión Imposible

La primera misión después de una pésima noche de sueño producto del mal dormir, pasarse rollos con los controles aduaneros y ver Dr. House hasta tarde, es despertar. Tarea compleja considerando que la regla de 5 min más es letal en estos tiempos de flojera infinita matutina. Salir a las 6.30 AM de Santiago rumbo a la capital se transforma en una anécdota, y terminan siendo las 8,30 AM. (De antemano sabía en mi interior que la había cagado, pero llegar a Bulnes merece el sacrificio)

La ruta fue expedita antes de la segunda misión que comienza a la altura de Curico, pasar a los amigos de Chile (según ellos), los camioneros, que a punta de sus camiones, parrillas y guatas bloquean la carretera en al menos cuatro puntos hasta Bulnes, Curico, Talca (el más paja), San Carlos y Chillán. Se pierden aproximadamente 1,30 a 2 horas en este apoyo obligatorio, que si bien, tiene justas razones, destaca por la serie de camiones corporativos de a 4,5 o 6 unidades respectivamente. Definitivamente poco PYME del rubro en esta protesta, no es un lujo que todos se pueden dar. ¿Quien está al mando?

La tercera misión y sin duda, la única que te hace pensar es, pasar el control aduanero. La sensación de declaración negligente y me van a enviar a Canadá, se acrecienta al acercarse a cada control. Al ingresar a mi declaración jurada Covid-19, indico que soy residente y que vengo de regreso a mi hogar. O sea, soy de Bulnes o no, en la pista se ven los gallos, así que al primer control, digo sin falso orgullo, y esperando que no me pregunten dónde cresta queda Bulnes, Soy de Bulnes, al responder a la consulta motivo de su viaje en el segundo control, lo compruebo al mostrar valientemente mi licencia de conducir, con dirección local y a al costo determinado 100% por la tesorería municipal para estos efectos.

Pasando el control de San Gregorio, me pongo contento, son 6 meses fuera. Solo me queda sortear la barrera sanitaria de Bulnes, que en realidad apenas me consultan rut, sin revisar, y me toman la temperatura por tercera vez, pensando que si venia con amigdalitis me mandaban de vuelta. Bulnes, está igual, y que me importa, me gusta eso, no es tiempo para revoluciones tecnológicas ni mega proyectos.

Escribo esto, estando en Bulnes, luego de completar la misión y después de quedar gratamente sorprendido al ver que a pocos por su manera de comportarse en las calles, le importa el virus. Algún componente de los copetes debe aniquilar el bicho dicen los más entendidos. Quien sabe, quizás algo de razón tengan….por ahora, es impagable escribir esto desde la zona cero, y pensando que si Longueira vota apruebo, quien soy yo simple ciudadano de a pie, para decir lo contrario, aunque mi amigo Eduardo “Lalo” Aedo, comunista encubierto (Lalo, lo arreglé pa´ pior) de tomo y como, tenga dudas de las intenciones de tal connotada ex autoridad mientras reparte volantes por Palacios.

VISITA MÁS ENTRADAS MADE IN BULNES

La Trampa de los Prejuicios

La definición de PREJUICIO es “opinión preconcebida, generalmente negativa, hacia algo o alguien” Cuantas veces en nuestra vida, actuamos de esta manera separando a las personas de acuerdo a lo que nosotros por enseñanza o vida creemos es lo correcto, generando un daño al cuál dudo logremos determinar su impacto en ese momento. Pero has escuchado… Leer más La Trampa de los Prejuicios

Escritos Sin Tiempo

Gran parte de los escritos aquí realizados se generan de manera atemporal, como única forma de mantener la inspiración sin estar sujeto a eventos que marquen la línea de tiempo, y de alguna manera afecten de manera directa o indirecta el proceso creativo. Cuando las palabras o la inspiración llegan, es momento de comenzar a… Leer más Escritos Sin Tiempo

Un comentario sobre “Ruta a Bulnes: Misión Imposible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s