Una Gran Comuna llamada Bulnes

Hoy es un agradable día, así que vamos a hablar de cosas buenas, total, pensar positivo es agradable para todos y da esperanza y ánimo.

Bulnes es una comuna amable, humilde, cariñosa y republicana. No tenemos grandes recursos, pero los bulnenses somos gente buena. Amante de nuestra familia y nuestra tierra. Amamos todo lo que provenga de nuestra zona, aunque por cualquier tipo de motivos no nos encontremos en ella. Un bulnense de corazón, sabe dónde irá a pasar sus últimos días, y no lo tiene que decir, todos lo saben. (Ojo con el cementerio!)

Tenemos una plaza de armas hermosa, con su pintoresco kioskito de deliciosas papas fritas que le dan un plus especial, agrupaciones de diversa índole motivadas por representarnos fuera, talentos de exportación como los bailarines de cueca, los deportistas de rugby, taekwondo, fútbol y handball leí hoy. Silenciosos músicos y conjuntos de rock trabajan en silencio para ser la próxima banda destacada de la región, y que decir del trabajo de Velozo con la orquesta juvenil y Astorga con el coro polifónico, simplemente unos maestros.

Nos transformamos de un pueblo rural a una ciudad pequeña trabajando en servicios (gracias Jorge Hidalgo), los sueños pasaron al papel y a la acción para, comenzar a transformarse en realidad (gracias Rodrigo de la Puente) y alguien nos puso en el mapa de Chile (gracias Ernesto Sanchez). Obviamente la labor de los concejales, en algún momento ha sido válida e importante, porque también a veces es necesario poner paños fríos a las ideas que surgen en momentos de fiebre.

Nuestro Cuerpo de Bomberos es sumamente profesional, prestando apoyo valioso cuando surgen emergencias de cualquier tipo. Los servicios de salud, educación, y seguridad ciudadana, comparados con los indicadores nacionales son alentadores, absolutamente mejorables trabajando seriamente en ellos. Bulnes no es tan tranquilo como antes, pero a la luz de lo que sucede en alrededores es un oasis.

Nuestros campos son lindos, nuestros campesinos buena gente, y los productos que salen de ellos son de excelente calidad. Además que no alcanzan los niveles de precios prohibitivos que existe en gran parte del país. En Bulnes usted aún puede comer frutas y verduras, de esas de verdad, no de tarro.

Se realiza un constante esfuerzo (me consta), en generar un conjunto de actividades y fiestas diversas, para que usted y su familia, puedan disfrutar de manera gratuita o a precios accesibles de un buen rato. No podemos pensar que todos quedan contentos con todas las actividades, pero se piensan y se hacen qué es lo importante.

Y no está demás decirlo, pero nuestras autoridades son personas con las cuales es fácil reunirse, tienen buena disposición y se agradece. Siempre tratan de lograr un acuerdo o forma de solución, y es un buen síntoma de civilidad urbana. Y estoy seguro, la mayoría de los funcionarios de la Municipalidad, tratarán de orientarlo gustosos en la solución de su problema, acá somos todos vecinos y nos apoyamos.

Como ven, Bulnes es una gran comuna para vivir. Hay mucho trabajo por delante, pero se puede, hay material disponible, no somos un caso perdido aún, tenemos salvación. Y lo más importante, muchos hijos de esta tierra, tienen ganas de trabajar para que sea aún mucho mejor.

ÚLTIMAS ENTRADAS

La Trampa de los Prejuicios

La definición de PREJUICIO es “opinión preconcebida, generalmente negativa, hacia algo o alguien” Cuantas veces en nuestra vida, actuamos de esta manera separando a las personas de acuerdo a lo que nosotros por enseñanza o vida creemos es lo correcto, generando un daño al cuál dudo logremos determinar su impacto en ese momento. Pero has escuchado… Leer más La Trampa de los Prejuicios

Ruta a Bulnes: Misión Imposible

La primera misión después de una pésima noche de sueño producto del mal dormir, pasarse rollos con los controles aduaneros y ver Dr. House hasta tarde, es despertar. Tarea compleja considerando que la regla de 5 min más es letal en estos tiempos de flojera infinita matutina. Salir a las 6.30 AM de Santiago rumbo… Leer más Ruta a Bulnes: Misión Imposible

Escritos Sin Tiempo

Gran parte de los escritos aquí realizados se generan de manera atemporal, como única forma de mantener la inspiración sin estar sujeto a eventos que marquen la línea de tiempo, y de alguna manera afecten de manera directa o indirecta el proceso creativo. Cuando las palabras o la inspiración llegan, es momento de comenzar a… Leer más Escritos Sin Tiempo

Sonidos Maravillosos

El inmenso manto gris que todo lo cubría, súbitamente dio paso a una extraña sinfonía de un compás irregular de miles de millones de pequeños músicos suicidas que se lanzaban sin miedo en búsqueda de su inmortal destino. En aquel osado acto de arrojo, se desvanecían al instante dando su último aliento. Para ellos un… Leer más Sonidos Maravillosos

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Un comentario sobre “Una Gran Comuna llamada Bulnes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s