Bulnes Capital de la Fritanga

Existío una etapa de la historia de la comuna de Bulnes, que el Manhattan fue rey. Así como existe realeza de mote con huesillos, calzoncillos, picarones, completo, este humilde pedazo de lata construyo a su alredor un imperio en base a papas y fritanga. La delicia de todos los bulnenses con adicción a los trigliceridos y lípidos. Y con agregado moztaza y ají, que mejor. Un manjarshh!

Sin embargo, los juicios de La Haya y el libre mercado, dictaminaron que la contienda era desigual. La Municipalidad no podía tolerar en pleno retorno del jerarca socialista, un monopolio papafritero, entonces, que podemos hacer al respecto para que la ciudadanía no crea que estamos creando un capitalismo papafritero?, debe haber preguntado a uno de los asesores ABC1…fácil po, desarrollemos franquicias, total la Plaza de Armas es grande, y caben todos los Papa Frita de la capital.

Entonces, comenzo una expansión fritanguera. Un fragante pasillo de un aroma único, mezcla de diversos aceites y carros multicolores. La capital tenía que dar una imagen única a los nuevos visitantes. Un tunel de fritura entre la Muni y la Gobernación, que seguro tienen a la Gobernadora gastando 4 frascos de perfume al mes, para devolver la dignidad a sus tenidas de máxima autoridad provincial. El olor a fritura se impregna.

El olor de la fritanga confunde, ya no sabemos si estamos en la Plaza de Armas, el Mercado Central, en la cocina o patio de una casa friendo. Como que uno pasa por el pasillo y se le hace agua la boca, porque somos adictos a lo frito. Estamos fritos!.

Fomentar las fuentes de emprendimiento es una buena idea y la comparto, pero concentrarlas alrededor de un punto, que es de máxima importancia cívico administrativa, no se que impresión es la que causa. Ya éramos una de las plazas más lindas de Chile, ahora somos también de las más pintorescas y aromáticas….fritangeramente hablando!. Larga vida a los Papa Frita!

PD: Este escrito estaba guardado hace bastante tiempo, pero lo quise subir en tributo, pensando en la remodelación del Kiosko Manhattan y sus historias.

ÚLTIMAS ENTRADAS

La Trampa de los Prejuicios

La definición de PREJUICIO es “opinión preconcebida, generalmente negativa, hacia algo o alguien” Cuantas veces en nuestra vida, actuamos de esta manera separando a las personas de acuerdo a lo que nosotros por enseñanza o vida creemos es lo correcto, generando un daño al cuál dudo logremos determinar su impacto en ese momento. Pero has escuchado… Leer más La Trampa de los Prejuicios

Ruta a Bulnes: Misión Imposible

La primera misión después de una pésima noche de sueño producto del mal dormir, pasarse rollos con los controles aduaneros y ver Dr. House hasta tarde, es despertar. Tarea compleja considerando que la regla de 5 min más es letal en estos tiempos de flojera infinita matutina. Salir a las 6.30 AM de Santiago rumbo… Leer más Ruta a Bulnes: Misión Imposible

Escritos Sin Tiempo

Gran parte de los escritos aquí realizados se generan de manera atemporal, como única forma de mantener la inspiración sin estar sujeto a eventos que marquen la línea de tiempo, y de alguna manera afecten de manera directa o indirecta el proceso creativo. Cuando las palabras o la inspiración llegan, es momento de comenzar a… Leer más Escritos Sin Tiempo

Sonidos Maravillosos

El inmenso manto gris que todo lo cubría, súbitamente dio paso a una extraña sinfonía de un compás irregular de miles de millones de pequeños músicos suicidas que se lanzaban sin miedo en búsqueda de su inmortal destino. En aquel osado acto de arrojo, se desvanecían al instante dando su último aliento. Para ellos un… Leer más Sonidos Maravillosos

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Un comentario sobre “Bulnes Capital de la Fritanga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s