Historia de un Yo Apruebo

Mi historia comienza como muchos de ustedes, quien sabe, en plena dictadura militar. No conocía otra forma de gobierno, crecí en base a lo que escuchaba por algunos lados y “noticias” que informaban lo que “debían”informar en esos tiempos. Habían buenos y malos, todos chilenos, pero unos eran el enemigo.

La consigna era clara, había que mantener el orden y estabilidad del país, y los malditos izquierdosos querían desbaratar lo que tanto había costado construir para levantar nuestra gran nación, esas eran las palabras del supremo líder y tenían que ser respetadas. Estaba orgulloso de ser de derecha. Pinochet era el camino.

Cuando se perdío el plebiscito del 88′, con la magnífica campaña del “NO”. Estaba enojado, tenía apenas 10 años y estos comunistas querían destruir mi país, como la gente podía ser tan idiota que no se daba cuenta que la estaba cagando. Chile se iba a ir a la cresta, lo escuchaba por toda la prensa formal de la época. Esto paso seguro, porque la gente es “ignorante” y no sabe nada, por eso la “democracia” vale callampa.

El tiempo pasa, y la información se va liberando. La conciencia va madurando, y comenzamos a formar juicios objetivos acerca de las cosas. Y resulta que lo que yo entendía por bueno, era una gran mentira. Por primera vez en mi vida la di real significado a palabras como DINA, CNI, COMISIÓN VALECH, INFORME RETTIG , CASO RIGGS, DETENIDOS DESAPARECIDOS, EXILIADOS, VICARIA DE LA SOLIDARIDAD, etc.

El impacto fue tremendo, un ataque directo y letal a todo lo que creía. Quizás aún quedaba algo dentro de tanta basura. El país era estable y eramos los jaguares de sudamerica. El modelo liberal de mercado, dentro de todo fue creado por la derecha y eso sostenía este país, que por culpa de Allende casi se va a la B. Y que tanto….ha estudiar ING. COMERCIAL los boletos.

Photo by Element5 Digital on Pexels.com

Y más lecturas y comienza nuevamente el drama. COLUSIONES, INEQUIDAD SOCIAL, COIMAS, CONSECIONES A DEDO, MOP GATE, PACOGATE, MILICOS, LEY DE PESCA, AGUAS, CONCENTRACIÓN DE LA RIQUEZA, PENTA, JULIO PONCE LEROU, POLITICOS DE MIERDA, SALARIOS DE LA GRAN PUTA MIERDA, y la guinda de la torta, SALUD, EDUCACIÓN Y PENSIONES INDIGNAS, pero no para todos, sino para quienes no tienen los medios de costearse esos “SERVICIOS” privatizados por nuestra querida CONSTITUCIÓN, la cuál de tanta reforma y pincelada, necesita tirarse a la basura y ser creada nuevamente “HOJA EN BLANCO”, pero entre todos y no por un grupo de personajes de dudosa “ética” que guío como patrón de fundo los destinos del país. Un sistema que elimine de una vez la PUTA perpetuidad de las pulperías de antaño y su sistema de fichas, acabar de una vez con los dueños de Chile.

Es cierto, la constitución ha servido y a dado estabilidad. Pero tiene instituciones siniestras como el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, un órgano creado por la constitución que esta llena de tiranosurios que nos dicen que esta bien y que esta mal. Que saben esos personajes con olor a naftalina, que mierda es actualmente Chile con toda su diversidad y diferencias. Órgano vetusto que debe ser eliminado de raíz por ser atemporal.

No es necesario que el estado se límite solo a garantizar el acceso a educación, salud, etc. El estado debe garantizar el acceso con calidad, para poder competir con los privados que autoriza a ser parte de la entrega de los mismos servicios. Definir bien el rol del privado en el desarrollo del país, y no solo como un conjunto de conseciones y oportunidades creadas en su beneficio que fueron en desmedro de quienes menos recursos tienen. El agua es pública, no puede ser concesión de privados, los fondos de pensión son nuestros, no podemos pedir permiso si tenemos enfermedades terminales para su libre disposición, la salud y educación deben ser gratuitas en todo el país y de calidad, etc. Ya años escuchando de abusos, injusticias, inquidades, falta de oportunidades, aprovechamientos, con personas, bienes y fondos de mi país.

Estoy de acuerdo en cambiar el sistema, no se si va a ser la raja o una basura, pero al menos, va a ser uno #nuestro. Y en estos tiempos, dónde estos sujetos se llevaron todo y poco dejaron, ya es una gran cosa. Por eso, porque entendí que nos cagaron por años, es que voy a votar #APRUEBO, pero con #ASAMBLEACONSTITUYENTE porque si meto políticos, quizás hasta los lápices del voto se roben estas lacras, reyes del copy paste

PD: ACTUALIZACIÓN 26 DE OCTUBRE 2020, UN DÍA DESPÚES...GANAMOS CTM!

Un comentario sobre “Historia de un Yo Apruebo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s